Son las iniciales de Protesís Parcial Removible, y tiene como objetivo reemplazar varias piezas dentales.


Caracteristicas

Son removibles, significa que pueden retirarse de la boca del paciente para su mejor higiene.

Posee retenedores y apoyos, esto con la finalidad de tener estabilidad y fijación para evitar los movimientos de la protesís en boca.

En su gran mayoría estan confeccionadas de acrílico y un soporte de metal.

Ventajas

Es conservador del tejido dentario. A diferencia de un protesís fija que necesita tallar al diente, la PPR solo hace un pequeño desgaste para su colocación (apoyo).

Al ser removible es más sencilla su limpieza.

Es económica.

Desventajas

Muchos pacientes se quejan del uso de ganchos que son visibles, pero actualmente se pueden utilizar otros sistemas de retención que evitan el uso de estos. (PPR con anclajes)

La adaptación a una PPR lleva algo de tiempo, especialmente una protesís inferior, porque los paciente sienten interrupción en el movimiento de la lengua. Esto es pasajero.

PPR con anclajes

Los anclajes son un sistema de retención de la protesis removible, mediante un sistema de "macho"-"hembra" eliminando de esta manera a los retenedores metálicos, brindandole al paciente una estética favorable.

Es necesario realizar coronas en las piezas que van a sujetar a la protesís, sobre ellas irán la "hembra" del anclaje. En las PPR estara el "macho" que encajará sobre las coronas.