La Gingivitis o inflamación de encías es muy común en nuestra sociedad. Uno de los principales signos es el sangrado durante el cepillado dental, incluso muchas personas refieren que al hablar o comer le sangran las encías ligeramente.

Pero ¿Porqué sangran las encías?, más importante aún es saber ¿Porqué se inflaman las encías?. Estas consultas son comunes en el consultorio, y la respuesta es muy sencilla, las encías se inflaman y sangran porque no existe un buen hábito de higiene.

Tener un buen hábito de higiene es cepillarse los dientes cada vez que ingerimos alimentos, especialmente en las noches antes de dormir, usar enjuagues bucales e hilo dental es tener un buen hábito de higiene y acudir a su dentista cada 6 meses para un mantenimiento (entiéndase por limpieza dental) es tener buen hábito de higiene.

Si no tenemos un buen hábito de higiene, los residuos de los alimentos que ingerimos se depositan en las bolsas que las encías forman en la unión con los dientes, estos residuos sirven de alimentos a las bacterias que habitan en nuestra cavidad bucal, estas bacterias forman sustancias pegajosas con los residuos que al acumularse una capa tras otra, aparecen las placas o piedras que inflaman las encías y las hacen sangrar durante la fricción que ocurre en el cepillado dental.

Esta inflamación y sangrado de continuar, llegaremos a una infección de las encías y huesos que rodean y soportan al diente, esta infección se llama Periodontitis, la cual es muy agresiva, ocasionando dolor, inflamación, fiebre y pérdida dental.

Todo este problema infeccioso desde la Gingivitis viene acompañado de Mal Aliento o Halitosis.

Acuda a su dentista y evite complicaciones.