La hipersensibilidad está corrientemente asociada a erosiones, abrasiones, caries, retracción gingival, tratamientos periodontales u otros procesos operatorios dentales. Probablemente hay variaciones cualitativas en las características histológicas del esmalte y la dentina de un individuo a otro, explicando en parte las diferentes manifestaciones de hipersensibilidad.

La comúnmente observada hipersensibilidad al frío en los dientes puede originarse por la estructura del diente, la que es menos madura y menos densamente calcificada, dejando así más vías orgánicas para la transmisión del estímulo.

ENCIPAX® es una crema dentífrica medicada, concebida y formulada para el tratamiento de la hipersensibilidad dentaria y encías sangrantes e inflamadas. ENCIPAX® está indicada en casos de hipersensibilidad producida al ingerir dulces, ácidos o alimentos fríos o calientes, llegando incluso a interferir con el uso adecuado del cepillo dental.

En los niños, la hipersensibilidad también puede ser causada por la presión de los aparatos ortodónticos. Es importante señalar que la mejoría no se obtiene en la primera cepillada, sino de manera gradual, mientras la estructura del diente continúa sujeta a la acción de los ingredientes.

La interacción de los componentes de ENCIPAX mejora y reduce considerablemente la hipersensibilidad dentaria al producir el endurecimiento de la estructura del esmalte dental; suprime las hemorragias de las encías inflamadas; disminuye la acidez del medio bucal; y posee una acción analgésica y antiinflamatoria.

El Estroncio es un componente normal en la estructura dental. Los iones de estroncio proporcionados por ENCIPAX son absorbidos por la fibrilas del odontoblasto, siendo almacenado en las porciones orgánicas de la dentina y el cemento (cuando está expuesto), corrigiendo la porosidad de ellos y al mismo tiempo ayudando a retener el calcio, que es tan necesario en la estructura ósea normal; bloquea la transmisión de los impulsos nerviosos desde la superficie de la dentina a la pulpa, actuando como agente desensibilizante.

Este producto de gran utilidad para superar los eventos de Sensibilidad Dental que son muy comunes en pacientes de todas las edades.

Encipax lo encuentras en nuestro local y forma parte de nuestro plan de tratamiento para superar la Sensibilidad Dental.

Escríbenos al correo info@odontovida.com, envía tus consultas y comentarios.